Download cv English

Mónica Lou nace en Zaragoza en noviembre de 1984.
Inicia su formación en el Estudio de dibujo Cañada con Mª Ángeles Cañada (1998 - 2002), cursa el Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes de Zaragoza (2000 - 02), y se instala en Barcelona.
Doctora por la Universidad de Barcelona (2016). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2006), se especializa en los itinerarios de escultura e imagen. A través de una Beca Erasmus amplía estudios en la Accademia di Belle Arti di Venezia (2005 - 2006).
Obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la superación del programa de Doctorado
"La Realidad Asediada. Posicionamientos Creativos", Facultad de Bellas Artes de Barcelona (2007 - 09).
Obtiene el título de Postgrado en Diseño y Fotografía en la Escuela Superior de Diseño Elisava, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007).
De la confluencia entre su inicial formación como bailarina en el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza y su condición de fotógrafa, nacería su tesis doctoral: "La figuración sutil del cuerpo. Ingravideces, volatilidades y desfiguraciones".

Especializada en fotografía de danza, actualmente trabaja como fotógrafa freelance, imparte talleres de Fotografía estenopeica y cursos de dibujo.

BECAS Y PREMIOS

En diciembre de 2013 recibe una beca de Obra Social Fundació La Caixa "Arte para la Mejora Social", para desarrollar el proyecto colectivo "Los Espacios re-conocidos. Fotografía participativa en Viladecans" en colaboración con el colectivo PIEL de FOTO.
De 2009 a 2010 recibe una Beca de Colaboración de tercer ciclo en el Proyecto de investigación “Confluencia de procesos de creación y comprensión en las artes visuales”, del investigador Josep M. Jori, del Departamento de escultura de la Universidad de Barcelona.
En 2008 recibe la Concesión de “Subvención a artistas catalanes y baleares para desplazamientos al exterior” del Insitut Ramón Llull, para cubrir los gastos de transporte y montaje de las obras pertenecientes a la exposición colectiva Dopomuseo, desarrollada en el Museo Archeologico Nazionale di Napoli y en el Instituto Cervantes de Nápoles. El mismo año, es preseleccionada para la beca otorgada por la Fundación Sta. Mª de Albarracín durante el VIII Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín. En 2006 obtiene la Segunda Mención en el I Concurso de Fotografía del Carnet Joven, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud (Zaragoza). En 2001 recibe el Primer Premio en el Concurso de dibujo organizado por la Escuela de Artes de Zaragoza.

Descargar cv Español